Se destaca que ningún miembro del equipo de trabajo de Ernestina Pais ha expresado comentarios negativos sobre ella. Por el contrario, se resalta el buen clima laboral que generaba y su trato cálido y agradable con todos.
A pesar de su perfil a veces contestatario y frontal en los medios, en los grupos de trabajo Ernestina era conocida por ser muy cálida y agradable, lo que le permitió formar grandes equipos.