Los rescatistas argentinos se encuentran trabajando en la zona de La Guaira, una área devastada por un terremoto. Las imágenes aéreas muestran una destrucción total y absoluta.
Argentina colabora con el Comando Sur de los Estados Unidos, quien lidera las operaciones de rescate por ser el primer país en desplegarse en el territorio. Se espera la llegada de al menos 20 aviones más en las próximas horas, sumando a los más de 1500 miembros de rescate internacionales que ya han arribado.
Equipos de rescate de Turquía, Siria, Qatar, Panamá, México, El Salvador, Ecuador, Israel y República Checa se han sumado a las tareas, evidenciando la magnitud de la catástrofe y la necesidad de actuar con rapidez.