Se investiga el funcionamiento de la barrera, las luces y el sonido en el paso a nivel donde ocurrió el accidente. A pesar de no haber un comunicado oficial de Trenes Argentinos, se presume que el tren no está operando debido al impacto del auto contra una torre de tensión.
Los vecinos y el equipo periodístico esperan que pase una formación para verificar el estado de la barrera y los sistemas de advertencia. La falta de operación del tren podría deberse a los daños sufridos en la infraestructura tras el siniestro.