Se registraron protestas y destrozos en la Municipalidad de La Plata, resultando en al menos 20 detenidos pertenecientes a la agrupación de Juan Grabois, el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Los manifestantes protestaban por el despido de trabajadores de la agrupación que estaban contratados por el municipio. Durante la protesta, se produjeron incendios y destrozos en el edificio municipal, incluyendo daños en puertas, vidrios y vitrales del Salón Dorado y el Consejo Deliberante. El municipio también reportó agresiones a vecinos presentes.
La agrupación MTE sostiene que la manifestación fue pacífica, pero las imágenes muestran los incendios y destrozos. El gobierno provincial planea presentar una denuncia penal contra los militantes del MTE por daño agravado al Palacio Municipal, lesiones y atentado a la autoridad. Los contratos entre el municipio y el MTE eran de 90 millones de pesos mensuales y se decidió terminarlos.