America 24 sociedad

Fin de las avivadas: Multas y quita de registro por mal uso de estacionamientos para discapacitados

Tensión: discusión (40°) Sesgo: neutral (+10) Eje político: Centro Derecha

Se implementó una nueva normativa en la Legislatura porteña para erradicar el uso indebido de los espacios de estacionamiento designados para personas con discapacidad. La medida busca terminar con la colocación de carteles falsos o el uso de beneficios sin la debida acreditación.

Las nuevas sanciones incluyen multas significativas, que van de 500 a 5000 UF (aproximadamente entre 500.000 y 5.000.000 de pesos), y la quita del registro de conducir para quienes no regularicen su situación en 20 días. Además, se recordó que el uso fraudulento de estos espacios constituye un delito penal.

Se destacó la importancia de la participación ciudadana a través de denuncias vecinales para identificar y sancionar a los infractores, quienes a menudo utilizan patentes o certificados falsos para obtener un lugar de estacionamiento privilegiado.