El programa "Show de la Fe" inicia con el Dr. Suárez invitando a la audiencia a participar en una oración colectiva, enfatizando la importancia de la fe y la acción conjunta para recibir bendiciones divinas.
Se aborda la lectura de una carta del profeta Jeremías a los cautivos de Babilonia, destacando el mensaje de buscar la paz en el lugar donde Dios los ha enviado y la advertencia contra falsos profetas e intereses personales que desvían de la verdad.
Se comparten casos y reflexiones sobre la importancia de seguir la voluntad de Dios, discernir las señales y evitar decisiones impulsivas, como mudarse de trabajo o iniciar relaciones sin la guía divina, para no caer en situaciones lamentables.