Cronica TV policial Crónica al mediodía

Fatal cruce: Denuncian "zona liberada" sin controles ni señalización

Tensión: discusión (50°) Eje político: Neutral

Se describe la zona del accidente como una "zona liberada" debido a la ausencia de guardia urbana, inspectores de tránsito y policía, especialmente durante la noche. Esta falta de control contribuye a la inseguridad y al desorden vehicular.

La falta de banderilleros y la ausencia de mantenimiento en la señalización vial, como la pintura reflectante, son criticadas. Se denuncia que la falta de inversión en seguridad ferroviaria se traduce en la muerte de personas, como en el caso de Ernestina Páez.