Se denuncia la falta de inversión en seguridad vial y la inacción de los funcionarios, lo que deriva en la pérdida de vidas.
Se critica la situación en San Isidro, un municipio rico, donde la falta de mantenimiento y señalización en los pasos a nivel genera un grave riesgo para los ciudadanos.
Se cuestiona la ausencia de controles y la falta de personal de tránsito y guardia urbana en la zona, a pesar de ser un municipio con recursos.
Se señala que la falta de inversión en infraestructura de seguridad vial es la causa principal de los accidentes y tragedias.