Se aborda el tema de las adicciones de Ernestina Pais y su proceso de recuperación. A pesar de un episodio reciente relacionado con un accidente de tránsito que ella negó, se destaca su lucha contra la enfermedad.
Ernestina habló abiertamente sobre su recuperación tras una internación de más de seis meses, buscando advertir a otras personas en situaciones similares y animándolas a pedir ayuda. Se convirtió en una vocera sobre la problemática del alcoholismo y las adicciones.