Diego Bracatelli rememora su relación con Ernestina Pais, destacando el compañerismo y la amistad que los unió durante su paso por Intratables. A pesar de no mantener un contacto diario, la relación se mantuvo fuerte, con gestos de apoyo mutuo en momentos difíciles.
Bracatelli resalta la generosidad de Ernestina al compartir sus luchas y preocupaciones, y su capacidad para desdramatizar situaciones complejas. La considera una compañera de trabajo ideal, inteligente, simpática y con "luz propia".
Se valora su profesionalismo y su rol como "grosa" en la televisión, alguien con quien era un honor trabajar y de quien se aprendía constantemente. La admiración que generaba en sus colegas la consolida como un ícono de la televisión argentina.