En Crónica al mediodía, se recreó la escena del accidente de Ernestina Páez, analizando su maniobra al doblar a la izquierda para cruzar el paso a nivel.
Se planteó la hipótesis de que un punto ciego, causado por un árbol y una columna, junto con la barrera corta, pudo haber impedido que Ernestina viera la formación del tren.
Se destacó que, al doblar, Ernestina se encontró con el tren a solo 10 metros, lo que evidencia la falta de visibilidad y la imposibilidad de reaccionar a tiempo.
Se cuestionó la señalización y la posible prohibición de doblar a la izquierda en esa intersección.