El programa Crónica al mediodía continuó la investigación sobre la muerte de Ernestina Páez, analizando la escena del accidente y las posibles causas.
Se hizo hincapié en la barrera corta del paso a nivel y la posible falta de visibilidad debido a un árbol cercano, lo que podría haber impedido que Ernestina viera la formación.
Se debatió si el uso del celular, la prisa por llegar a una obra de teatro en Tigre, o la ansiedad que padecía Ernestina influyeron en su decisión de cruzar con la barrera baja.
Se mencionó que Muscari, director de la obra, le había enviado mensajes y llamado a Ernestina, lo que podría haberla distraído o apresurado.