TV Publica clima

El frío se intensifica en Argentina: Bajas temperaturas y ausencia de lluvias marcan el invierno

Tensión: intercambio (25°)

El programa Pampero TV, a través de su segmento de clima, detalló las condiciones meteorológicas actuales en Argentina. Natalia Gattinoni del Instituto de Clima y Agua del INTA-Caselarnati informó sobre las bajas temperaturas que se están experimentando, calificándolas como una "exageración" tras un inicio de semana con temperaturas bajo cero y sensaciones térmicas aún más bajas.

Se mencionó que, si bien estamos en invierno, el frío actual es notable. Gattinoni también hizo referencia a las condiciones en Europa, donde se está experimentando una ola de calor intensa con temperaturas cercanas a los 40 grados.

En cuanto a las precipitaciones, se destacó la ausencia de lluvias en gran parte del territorio argentino, incluyendo la zona central y Cuyo. Las lluvias registradas fueron escasas, con máximos de 66 milímetros en Posadas y acumulados superiores a los 30 milímetros en el noreste del país (Entre Ríos, Santa Fe, Formosa y Chaco). En contraste, la Patagonia también ha registrado poca precipitación.

Las temperaturas en la Patagonia, si bien frías, han sido más cálidas de lo histórico para la época, con máximas promedio de 10 grados. Se espera que el frío continúe en el centro y norte del país, con posibles nuevas irrupciones de aire frío a mediados de semana, alcanzando valores por debajo de cero grados en algunas zonas.