La investigación sobre la presunta corrupción que involucra a Martín Insaurralde avanza, con el fiscal Sergio Mola solicitando nuevamente la indagatoria del exjefe de Gabinete. La causa, que lleva tres años de trámite, fue inicialmente rechazada por el juez Ernesto Kreplak, pero ahora recae en el juez Luis Armela, quien podría conceder el pedido.
La defensa de Insaurralde argumenta la necesidad de más pruebas, incluyendo una pericia contable, pero tanto el fiscal como la UIF y Poder Ciudadano consideran que la evidencia actual es suficiente para iniciar la indagatoria. Se investiga el enriquecimiento ilícito y posibles conexiones con lavado de dinero, abarcando a un entramado de personas que incluye a la exesposa de Insaurralde, sus hijos y empresarios.
A pesar de su salida de la Jefatura de Gabinete, Insaurralde sigue siendo un actor influyente en la política bonaerense, operando desde las sombras y manteniendo reuniones con dirigentes e intendentes. La lentitud en el avance de la causa ha generado críticas, y se espera que el juez Armela tome una decisión sobre la indagatoria en las próximas horas.