Se critica duramente la barrera del paso a nivel, calificada como "de juguete" y "palo de escoba", por su corta extensión y aparente fragilidad. Se denuncia que el tiempo de bajada de la barrera (23 segundos) es insuficiente, aumentando el riesgo de quedar atrapado en las vías.
Se señala que la barrera solo cubre media calzada, y que su diseño actual parece priorizar el ahorro económico sobre la seguridad. La falta de una barrera completa y la corta antelación con la que baja son factores de alto riesgo para los conductores.