Cronica TV policial Crónica al mediodía

Accidente de Ernestina Páez: Debaten si iba a exceso de velocidad

Tensión: intercambio (35°) Sesgo: neutral (+10) Eje político: Neutral

Se cuestiona la contradicción de las multas por exceso de velocidad de Ernestina Páez, dado que en el momento del accidente cruzó la barrera baja lentamente. Se argumenta que la velocidad registrada en las multas (60-64 km/h) podría estar dentro del margen tolerable y que el equipo de medición de la foto multa podría estar descalibrado.

Se defiende la posición de que Ernestina Páez no circulaba a alta velocidad. Se enfatiza que, a pesar de las multas, la responsabilidad del accidente podría ser compartida con la empresa ferroviaria y el municipio por la falta de medidas de seguridad adecuadas en el paso a nivel.