Zulma Lobato se encuentra en una situación desesperante tras ser desalojada de su vivienda y perder todas sus pertenencias. Actualmente se aloja en la casa de una amiga, Alejandrina Cuerpo, y pide ayuda a los medios para conseguir un lugar donde vivir y no tener que dar en adopción a su perra, a la que considera como una hija.
Lobato manifestó una fuerte amenaza: si se ve obligada a separarse de su mascota, a la que tiene hace 13 años, atentará contra su vida. Expresó su deseo de vivir cerca de su amiga en Guernica y solicitó la colaboración de la gente para poder mantener a su perra y evitar una tragedia personal.