Zulma Lobato se encuentra en situación de calle tras ser desalojada de su vivienda y ha perdido todas sus pertenencias. Actualmente se aloja en la casa de su amiga Alejandrina Cuerpo en Guernica.
Lobato solicita ayuda a los medios para poder conseguir una habitación y mantener a su perra, a la que considera como una hija y a la que ha cuidado por 13 años. Realizó una fuerte amenaza de quitarse la vida si se ve obligada a separarse de su mascota.