El sindicato de los trabajadores del Sarmiento analiza continuar con las medidas de fuerza, incluyendo paros de 30 minutos, a pesar de los operativos policiales implementados. La demanda principal es que cada guarda esté acompañado por dos efectivos de la Policía Federal.
Los guardas expresan que la situación de violencia y el consumo de estupefacientes en los vagones hacen imposible garantizar la seguridad. A pesar de los controles, el sindicato se mantiene firme en su reclamo por un protocolo de seguridad más robusto.