Todo Noticias entretenimiento

Primera mujer trans protagoniza "Turandot" en Argentina

Tensión: intercambio (20°) Eje político: Centro

María Castillo de Lima, la primera mujer transgénero en protagonizar "Turandot" en Argentina y el mundo, comparte su experiencia en la ópera de Puccini. La obra, que celebra su centenario, es destacada por su complejidad musical y argumental.

Castillo de Lima, quien también ha superado obstáculos personales, encuentra en la música de Puccini una fuente de inspiración y guía. La ópera, conocida por su emotividad y pasión, resuena universalmente con el público.

La producción del estreno en Buenos Aires cuenta con la participación de María Castillo de Lima en el papel principal, acompañada por la compañía Clásica del Sur. La obra se presenta en el Teatro Colón, celebrando el talento y la diversidad en el arte lírico.