El hospital militar de Venezuela ha desplegado "centros de socorro" con médicos especializados para brindar atención gratuita a la población, no solo a los damnificados del terremoto, sino a cualquier ciudadano que necesite asistencia médica.
Se busca atender síntomas como dolor de estómago o ansiedad, efectos de los movimientos telúricos. El gobierno bolivariano, a través de la presidenta encargada Delcy Rodríguez, garantiza respaldo y seguridad para la reconstrucción.