El futbolista Jonathan Cañete relató su experiencia durante los terremotos en Venezuela, describiendo el pánico vivido en un centro comercial de Caracas. Afortunadamente, se encontraba a 500 km de la zona más afectada y logró reunirse con su familia.
Cañete describió el estruendo y la caída de escombros, inicialmente pensando en un atentado. La evacuación del centro comercial fue caótica. La familia decidió retirarse de La Guaira horas antes del sismo, un hecho que Cañete considera providencial para salvar sus vidas.
La situación en La Guaira es crítica, descrita como una zona de desastre similar a una guerra, con edificios colapsados y falta de servicios básicos. La búsqueda de desaparecidos es desesperada, con casos como el de Lucas Trejo, quien busca a su familia sin éxito y con comunicaciones limitadas.