El presidente francés Emmanuel Macron declaró que Francia está experimentando una ola de calor sin precedentes, con temperaturas 15 grados por encima de lo habitual, calificándola de episodio meteorológico extremo.
Se han registrado 43 grados en el oeste del país, siendo el día más caluroso de la historia para el mes de junio. Macron instó a la población a beber líquidos regularmente, evitar esfuerzos físicos y protegerse del sol.