Se critica la precaria gestión de la comunicación en Venezuela tras un desastre, destacando la falta de señal de las operadoras de telefonía (Digitel, Movistar, Mobilnet) después de un túnel clave en la ruta Caracas-La Guaira.
Se señala que, ante la ausencia de medios públicos desplegados en el terreno, una compañía privada de internet instaló pantallas para cargar celulares y transmitir televisión nacional, convirtiéndose en un punto de encuentro para la gente.
Se lamenta que los medios públicos venezolanos no se hicieran presentes en la zona de la tragedia, a diferencia de la iniciativa privada, lo que evidencia un problema en la gestión de la información y la comunicación estatal.