El estado de La Guaira, en Venezuela, ha sido declarado en emergencia tras los devastadores terremotos, con más de 3.000 familias damnificadas. Las labores de rescate se han visto dificultadas, pero las misiones internacionales ya han comenzado a ejecutarlas.
La principal preocupación ahora son los desaparecidos, personas que aún no logran comunicarse con sus familiares, especialmente en La Guaira y en la zona oriental del país. El epicentro del sismo se registró en varias plazas de Caracas.