America policial LAM

Ernestina se negó al test de alcoholemia: "Fue por medicación y pánico"

Tensión: discusión (40°) Sesgo: neutral (-5)

Ernestina se negó a realizar el control de alcoholemia argumentando que le había dado un ataque de pánico y que estaba tomando una medicación psiquiátrica que podría alterar el resultado. La conductora afirmó que no había bebido alcohol.

Se señaló que existe una gran estigmatización en torno a las adicciones, lo que podría haber influido en su reacción. La excusa de la medicación fue mencionada como la razón dada en ese momento.