El partido entre Alemania y Ecuador se encontraba 1-1 en el minuto 16 del primer tiempo, con ambos equipos buscando la victoria. Ecuador mantenía una actitud de presión y arremetida, intentando asfixiar a Alemania para dar la vuelta al marcador.
Los comentaristas analizaron las estrategias de ambos equipos, destacando la formación 4-4-2 de Ecuador y la forma en que buscaban presionar la salida de Alemania. Se mencionó la importancia de la actitud de Ecuador para poder competir y avanzar en el torneo.