El análisis deportivo se centró en el desempeño de la selección de Ecuador en la Copa del Mundo, destacando su buen juego a pesar de no haber sido merecedora de algunas derrotas previas.
Se mencionó que Ecuador fue el mejor segundo equipo de la eliminatoria sudamericana y que, a pesar de las críticas iniciales al equipo y al técnico Alfaro, lograron clasificar.
La discusión también abordó la estrategia de juego y la comparación con otras selecciones, señalando que Ecuador jugó mejor que varios de sus rivales en la fase de grupos.