La periodista Débora Plager compartió su conmoción y dolor ante la muerte de Ernestina Páez, a quien describió como una gran amiga, leal, íntegra y cariñosa. Plager relató cómo se enteró de la trágica noticia a través de su teléfono y mensajes de compañeros de trabajo.
Plager recordó haber llevado a Ernestina a su casa en numerosas ocasiones después de trabajar hasta tarde, pasando por el lugar del accidente sin imaginar la tragedia. Destacó la apertura y autenticidad de Ernestina, así como su resiliencia tras una internación y su alegría por estar haciendo teatro y recuperando su vida.
La periodista reveló que había preparado una carta y recopilado fotos para una sorpresa de cumpleaños de Ernestina en marzo, lo que hace aún más doloroso el desenlace. Expresó la injusticia de perder a una persona tan joven y feliz en este momento de su vida.