C5N economia Mañanas argentinas

Continúa la crisis de GNC en La Plata: Filas de hasta 15 días sin servicio

Tensión: discusión (50°) Eje político: Centro

Desde hace 15 días, la carga de GNC en La Plata y alrededores presenta serios problemas, afectando el normal funcionamiento de las estaciones de servicio. La situación se recrudece día a día, imposibilitando la provisión del servicio.

Las estaciones de servicio con contrato interrumpible no tienen un suministro garantizado, lo que lleva a largas filas y esperas desde la madrugada. Los usuarios, muchos de ellos taxistas, deben levantarse a las 3 AM para asegurar un turno y poder trabajar durante el día.

Se informa que la falta de suministro se agrava por las bajas temperaturas, que no acompañan el proceso de carga. Se espera una normalización del servicio en los próximos días.