C5N economia

Caputo: "Hay que acostumbrarse a que nos vaya mal", mientras la pobreza aumenta

Tensión: discusión (50°) Sesgo: crítico (-50) Eje político: Centro

El ministro de Economía, Caputo, generó controversia al afirmar que los argentinos deben acostumbrarse a que les vaya mal, mientras el gobierno intenta mostrar señales de recuperación económica.

A pesar de las declaraciones optimistas sobre la reducción de precios de la ropa y los autos, los datos de consumo masivo y las estadísticas oficiales del INDEC reflejan caídas consecutivas en las ventas y pérdida de poder adquisitivo.

La brecha entre el discurso oficial y la realidad económica se hace evidente, con un aumento de la pobreza y la indigencia en la ciudad de Buenos Aires, y una generación de empleo genuino insuficiente.