Carlos Salerno informa que hoy es el último día de búsqueda formal de cinco pescadores desaparecidos en el Río de la Plata hace 12 días. La perspectiva de encontrarlos con vida es nula, aunque la familia mantiene la esperanza.
Los pescadores zarparon el domingo a las 7:30 AM en una lancha deportiva y perdieron contacto a las 11:30 AM cerca de Hudson. El río estaba calmo ese día. Entre los desaparecidos se encuentran Carlos y su hermano Claudio, Damián (quien manejaba la lancha), y Sebastián Romigiali. Se encontró una campera y un tanque de combustible, y la mochila fue reconocida por el hijo de Sebastián, Agustín, quien la encontró con un termo, galletitas y guantes, pero sin celular.
Agustín, hijo de Sebastián, expresa su angustia y la incertidumbre de no saber nada de su padre. La Prefectura Naval Argentina continúa realizando barridos en el río sin encontrar más rastros. La mochila fue encontrada a 12 kilómetros río adentro, cerca de un tanque de agua, en la zona de Atalaya, Magdalena, mientras que la partida fue desde Berazategui.
Se menciona la hipótesis de que no se trató de un accidente y que los pescadores podrían haber visto algo turbio en el Río de la Plata, no descartando la posibilidad de delitos. Se recuerda un caso similar en 1997 donde tres pescadores desaparecieron sin dejar rastro.