La Nacion + politica

¿Adorni se va de YPF? Dudas sobre su rol como director y la "acción de oro"

Tensión: discusión (55°) Eje político: Centro

Se plantea la duda sobre si Manuel Adorni renunciará a su cargo como director del directorio de YPF junto con su posible salida de la Jefatura de Gabinete. Se aclara que Adorni no cobra salario de YPF y que su rol es como representante del Estado con "acción de oro", un voto clave.

Se discute la importancia de este cargo en YPF y cómo su renuncia podría afectar la toma de decisiones. Se compara la situación con la de Guillermo Franco, quien dejó otros cargos pero se mantuvo como director.

Se especula sobre la posibilidad de que Adorni esté cobrando o haya cobrado de YPF, lo cual podría explicar su situación actual y la intervención de la justicia. Sin embargo, se aclara que él no lo ha declarado.