La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la declaración del estado de emergencia tras los devastadores terremotos. Se suspenderán actividades no esenciales y se activará la red de salud pública y privada para atender a los heridos.
Se instruyó la evacuación de viviendas con graves afectaciones y se conformó un Estado Mayor, liderado por el vicepresidente Diosdado Cabello, para evaluar daños y coordinar la respuesta a la catástrofe.