En respuesta a los devastadores terremotos que han azotado Venezuela, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, anunció la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares para la reconstrucción del país.
Este fondo, que contará con recursos del Fondo Monetario Internacional, será destinado a la reconstrucción de infraestructuras, hospitales y la edificación de viviendas para los damnificados.
La medida busca mitigar el impacto de los sismos, que han dejado al menos 164 muertos y un número considerable de heridos, y así iniciar el proceso de recuperación en las zonas más afectadas.