A menos de 24 horas del crucial partido contra Espa\u00f1a, la selecci\u00f3n uruguaya se ve sacudida por un conflicto interno. Se conoci\u00f3 que Manuel Ugarte, Rodrigo Bentancur y Federico Valverde mantuvieron una tensa charla con el director t\u00e9cnico Marcelo Bielsa, quien se mostr\u00f3 molesto por la actitud del grupo.
Bielsa dialog\u00f3 durante casi una hora con todo el plantel buscando resolver la situaci\u00f3n. A pesar de este entredicho, el t\u00e9cnico se mostr\u00f3 optimista en conferencia de prensa, asegurando que Uruguay fue merecedor de triunfos en sus partidos anteriores y que tienen el \u00edmpetu para ganar el pr\u00f3ximo encuentro. La definici\u00f3n de este partido es clave, ya que el segundo del grupo ser\u00e1 el rival de Argentina en la siguiente fase del torneo.