Se debate si la Selección Argentina es "Messi dependiente" o si el equipo juega para él. Se argumenta que el equipo ha demostrado poder marcar goles sin Messi, pero que actualmente el foco está en él.
Se plantea la necesidad de que el equipo juegue independientemente de Messi, mostrando solidez y capacidad goleadora incluso sin su presencia. Se recuerda que en el pasado se logró este objetivo, pero se percibe una dependencia actual.