El 60% de los afiliados a prepagas en Argentina se ha visto obligado a optar por planes médicos más económicos ante los constantes aumentos.
A pesar de intentar no resignar el acceso a la cobertura médica, la presión sobre el bolsillo es tal que se recurre a opciones de menor costo. Esto se da en un contexto de incrementos que superan la inflación y dificultan la sustentabilidad de los planes originales.