Se describe una situación "extremadamente grave y compleja" en el país, con obras sociales, clínicas y sanatorios al borde de la quiebra. Se plantea la situación del peronismo a nivel congreso, enfrentando una "inferioridad numérica" y limitaciones para ampliarse, lo que genera una mirada hacia futuras elecciones.
Se discute la estrategia del peronismo, señalando que enfocarse en candidaturas podría ser un error. Se propone la necesidad de representación de diversos actores (senadores, diputados, gobernadores, intendentes, economistas, sindicalistas) para defender a la ciudadanía, cuyo bienestar se ve comprometido.