Canal 9 politica

Oficialismo no junta quórum y se cae la sesión para interpelar a Adorni en el Senado

Tensión: discusión (55°) Sesgo: neutral (-20) Eje político: Centro

La sesión en el Senado para interpelar a Adorni se suspendió debido a la falta de quórum, convocada por el oficialismo. Se especula que la ausencia de los legisladores oficialistas se debe a la falta de voluntad para defender a Adorni ante las acusaciones y la posible exposición de irregularidades en su declaración jurada.

La oposición argumenta que el oficialismo no pudo garantizar el quórum necesario, evidenciando una fractura interna y la negativa de los propios oficialistas a "poner la cara" para defender a Adorni. Se considera que el oficialismo no puede abrir el recinto porque el único tema a tratar sería Adorni, lo que generaría un debate perjudicial para el gobierno.