La actriz Mireia del Cerro compartió detalles sobre su experiencia en la obra "La fábrica de chocolate", describiendo el personaje como una luz al final del túnel en un momento personal muy difícil. Reveló que durante el rodaje de la serie "Margarita" en Uruguay, sufrió la pérdida de un embarazo y, poco después, le diagnosticaron un tumor de 7 centímetros en el abdomen.
Del Cerro relató la angustia de la cirugía y la espera de 40 días por los resultados de la biopsia, sintiéndose vulnerable y sola en un país extranjero. A pesar de la dureza de la situación, decidió enfocar esa energía en su trabajo, sin revelar su estado a la mayoría de sus allegados, excepto a Isabel Macedo.
La actriz expresó su profunda gratitud por la oportunidad de interpretar a esta madre que enseña a su hijo a perseguir sus sueños, sintiendo que la vida le dio una segunda oportunidad. Destacó la importancia del apoyo de su pareja, Meme, y de su familia en este proceso, y cómo el personaje la ayudó a reivindicar la vida y a sentirse más viva que nunca.
Finalmente, mencionó la alegría de compartir escenario en la obra con su familia y la conexión que esto genera, además de anticipar la tercera temporada de "Margarita" y su participación en eventos solidarios.