C5N economia Minuto uno

Kicillof critica al gobierno de Milei por la destrucción de empleos y empresas de pymes

Tensión: intercambio (30°) Sesgo: crítico (-40) Eje político: Izquierda

En el Día Internacional de las Pymes, el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, criticó duramente al gobierno nacional por la situación del sector.

Kicillof afirmó que desde el inicio del gobierno de Milei se perdieron 340.000 puestos de trabajo formales y cerca de medio millón si se considera la informalidad, además de la destrucción de 26.000 empresas.

El gobernador destacó la política de apoyo a las pymes de su gestión, marcando una clara diferencia con las políticas económicas del gobierno central y delineando una estrategia política para el futuro.