La escasez de GNC en La Plata genera un panorama desolador para los trabajadores de aplicaciones y taxistas, quienes ven reducidas drásticamente sus horas de trabajo y ganancias debido a la falta de combustible.
El gobierno había promocionado la "uberización" como una fuente de empleo, pero la falta de previsión ante el descenso de la temperatura y la consecuente alta demanda de gas ha dejado a muchos sin poder trabajar. Los testimonios recabados revelan pérdidas de hasta el 50% en las ganancias diarias, obligando a los choferes a trabajar más horas con nafta o incluso a dejar el auto estacionado.
La situación se agrava con el cierre de estaciones de servicio y la incertidumbre sobre cuándo se normalizará el suministro. La falta de gas GNC no solo afecta a los trabajadores de aplicaciones, sino también a la industria, que se ve obligada a reducir su producción o detenerla por completo.