La Nacion + sociedad +Data a la tarde

Colapso de antenas en La Guaira dificulta comunicación tras sismo

Tensión: discusión (50°) Eje político: Centro

En el estado de La Guaira, las antenas de comunicación colapsaron tras el sismo, interrumpiendo el servicio de internet y telefonía. La única vía de comunicación es a través de teléfonos satelitales, que se utilizan para intentar localizar a las personas y transmitir la información a sus familiares en Buenos Aires.

El sistema es precario, pero es la única herramienta disponible para dar tranquilidad a quienes buscan a sus seres queridos. La prioridad es intentar contactar a las personas desaparecidas para confirmar que se encuentran a salvo.