El gobierno argentino se comprometió a colaborar con Venezuela tras el terremoto, supeditando la asistencia a un requerimiento formal de las autoridades venezolanas.
Estados Unidos ya ha enviado equipos de rescate, mientras que El Salvador, a través de su presidente Bukele, también ofreció ayuda. La Cancillería argentina emitió un comunicado de solidaridad, aunque la respuesta formal se demoró en comparación con otros países.
La logística y la distancia complican el envío de ayuda, pero se espera que los vuelos de asistencia lleguen pronto. La colaboración internacional es crucial para la recuperación de las zonas afectadas.