Se discute la sismicidad en Argentina, mencionando fallas activas en la zona cordillerana y la posibilidad de sismos en el Río de la Plata. Se alerta sobre la falta de viviendas antisísmicas y la construcción en terrenos blandos, como en Puerto Madero.
Aunque existen sismógrafos, falta una red de prevención más amplia. Se subraya la necesidad de construir de manera antisísmica en las zonas de riesgo conocidas.