El ministro de Relaciones Exteriores argentino, Pablo Quirno, detalló la asistencia que Argentina podría brindar a Venezuela tras el terremoto, destacando la coordinación a través de la Cancillería con el gobierno venezolano. Se están evaluando diversos tipos de ayuda, incluyendo rescatistas y potabilización de agua.
Quirno también abordó la dificultad de comunicación para los argentinos residentes en Venezuela y la angustia de sus familias. Se mencionó la posibilidad de enviar recursos humanos como cascos blancos y personal de rescate, y se subrayó que el contacto con el gobierno venezolano se realiza a nivel de cancillerías.
Adrián Ventura consultó sobre el contacto entre el presidente Milei y autoridades venezolanas, a lo que Quirno respondió que el contacto se mantiene a través de la Cancillería. Se reconoció la falta de preparación de la institucionalidad venezolana para una tragedia de esta magnitud y la dependencia de la ayuda externa.