El programa "Cuestión de peso" inició la jornada con un clima de tensión previo a la eliminación, destacando a varios participantes en "alerta" por no haber alcanzado sus objetivos de peso.
Se mencionó que algunos participantes subieron de peso o no lograron bajar lo esperado, lo que los coloca en una situación de riesgo. Específicamente, se señaló a "Colo" por haber subido de peso el día anterior y a "Camila" (o "Camilota") por estar a casi dos kilos de su meta, manteniéndola también en alerta.
La incertidumbre sobre quién será eliminado y la presión de los pesajes marcan el desarrollo del programa, con participantes que enfrentan la posibilidad de dejar la competencia.