Canal 9 politica

Sesión por Adorni se cayó por falta de quórum; opositores denuncian maniobras

Tensión: discusión (50°) Sesgo: neutral (-10) Eje político: Centro

La sesión en Diputados para interpelar al Jefe de Gabinete, Adorni, fue frustrada gracias a la colaboración del PRO, la UCR y bloques provinciales, quienes decidieron no dar quórum.

Diputados opositores expresaron su indignación, calificando las ausencias como injustificadas y criticando a aquellos que, según ellos, se escondieron o especularon sobre su participación. Se menciona que algunos diputados que se presentan como opositores y "garantes de la república" podrían haber sido influenciados por intereses económicos ("un contratito de Rufu los pudo más").

La sesión buscaba avanzar en la interpelación a Adorni y una posible moción de censura, pero la falta de quórum impidió su tratamiento. El PRO justificó su postura argumentando que prefieren que la citación se realice a través de comisiones.