La ciudad de San Nicolás se prepara para ser sede del Torneo Provincial Sub-13 Femenino de Básquetbol, que se desarrollará entre el jueves y el domingo. La selección nicoleña, que participará en la zona norte, se enfrentará a los equipos de Chivilcoy y La Plata.
El debut de la selección nicoleña será mañana, jueves, a las 20 horas en la cancha de Somisa, donde se medirá ante Chivilcoy. En la zona sur, Tandil y Mar del Plata jugarán en la cancha de Belgrano. La Plata y Bahía Blanca tendrán la jornada libre en sus respectivas zonas.
El viernes se disputará una doble jornada en la cancha de Belgrano. A las 9:30 horas, Bahía Blanca jugará contra Tandil, y a las 11:30 horas, Chivilcoy se enfrentará a La Plata. San Nicolás jugará a las 17 horas contra La Plata, y Mar del Plata a las 19 horas ante Bahía Blanca.
Las semifinales se jugarán el sábado a las 16 y 18 horas, mientras que el partido por el quinto puesto será a las 9 de la mañana. La final y el partido por el tercer puesto se disputarán el domingo a las 11:30 y 9:30 horas, respectivamente. Todos los partidos, excepto el debut de San Nicolás, se jugarán en las instalaciones del Club Belgrano.
Se dio a conocer la lista de jugadoras convocadas para la selección nicoleña Sub-13, que incluye a Alma Varela (Don Bosco), Cornela Stricker (Los Andes), Mora Giardini, Malena Martínez, Elena Bruno y Selena Ayala (Los Andes), Carola Marchilli (Regatas), Pia Muniani, Kalia Bogarín y Francesca (Riveras de Villa Constitución), Miranda Tanguiti, Carola Sauretti y Ámbar Casella (Sacachispas), y Lola Estropiana (Somisa). El cuerpo técnico estará a cargo de Agustín Molina como director técnico y Roberta Perazo como ayudante técnica. Se invita a la comunidad a apoyar a las jóvenes deportistas nicoleñas en este importante torneo provincial.